1 de febrero de 2010

MONICA VINADER, LUJO ASEQUIBLE

Image and video hosting by TinyPic

Mi regalo de Reyes ha sido una sortija de Mónica Vinader. Paseando por Sevilla en Navidad descubrí su tienda recién inaugurada y he de decir que todo lo que tiene es realmente maravilloso y el trato recibido impecable.
Salí de la tienda realmente confundida y pensando con qué joyita, si tuviera que elegir, me quedaría...
Y llegó el regalo en una cajita negra con lazo en color fucsia, preciosa!!
Ya sé que la conocéis pero os voy a hablar un poco de ella.

Mónica Vinader , de procedencia española está triunfando en el mundo entero, sus creaciones se venden en Net a porter, y en su página http://www.monicavinader.com/, podéis encontrar todas sus colecciones.

Ha sido recientemente galardonada con el Uk Jewellery Brand of The Year 2009 en Londres, y es sin duda el mayor valor vasco actual en el mundo de la joyería.



Image and video hosting by TinyPic

Vermeil, material de 'lujo asequible' :

El vermeil es el gran propulsor de su colección. «Es un baño de oro de 2 ó 3 micrones sobre plata de ley. Ahora lo trabajo en color rosa. El resultado es maravilloso». El vermeil, que fue la causa de su rechazo en las joyerías, es hoy el motivo de su éxito. «Permite ofrecer un precio muy asequible para un producto de lujo, hecho con las técnicas de la alta joyería».

Image and video hosting by TinyPic

Mónica Vinader se fue a estudiar a Inglaterra con 16 años. «Entonces era la forma de poder acceder a la Universidad», recuerda. Estudió Bellas Artes y se dedicó a la escultura, hasta que una amiga, que había estudiado joyería, le presentó a Robert Tateossian, un renombrado maestro joyero inglés, con quien empezó a trabajar.

Image and video hosting by TinyPic


Llegaron después sus propias colecciones, pero el impulso se frenó durante quince años. Fue el tiempo en que viajó con su marido, cazador y pescador, con un proyecto de hoteles «alejados del mundo» en México, Argentina, Chile o Bahamas.
Su marido le animó a volver a diseñar joyas. Se vendieron muy bien y desde hace cuatro años se dedica en exclusiva a lo que siempre quiso, una marca de joyería de lujo asequible. Entre la bisutería y la alta joyería. «He tenido suerte, pero también hay mucho trabajo por detrás», dice.

Image and video hosting by TinyPic




Mónica actualmente posee una forja del sigo XVI, en las afueras de Norfolk ( UK ) dónde tenía su taller artesanal, desde el cual salían sus cotizadas joyas, ahora con la expansión de su marca ha tenido que trasladarse a Londres, ciudad en la que tiene su showroom.

Y para terminar aprovecho para dar las gracias a María de The Lost Wardrobe por darme éste premio: Es un 3x1:





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compártelo