31 de octubre de 2012

JOSEPH LOOKBOOK FW 2012/12

Joseph Look Book 2012
Joseph Look Book 2012
Joseph Look Book 2012
Joseph Look Book 2012
Joseph Look Book 2012
Joseph Look Book 2012

Conocí las tiendas de Joseph gracias a mi madre en un viaje que hicimos a Londres,  en el que me contó la historia de su creador Joseph Ettedgui y me acuerdo que me impresionó su visión de la moda, fue uno de los pioneros en introducir el modelo de tiendas "multimarca".

Hijo de un vendedor de muebles franco-marroquí, emigró a Londres desde Casablanca a finales de los años cincuenta para trabajar como peluquero.
Durante los años 60, comenzó a viajar a París donde conoció a Kenzo, cuyos jerseys de alegres coloridos comenzó a vender en su peluquería de King's Road.
Muy pronto, la ropa acabó eclipsando a los peinados y Ettedgui abrió su primera tienda en 1972, en el barrio londinense de Chelsea, a la que siguieron una veintena de establecimientos en otras ciudades británicas, y en Francia, Alemania y EEUU.

Destacó en el mundo de la moda por sus diseños clásicos con prendas de punto de gran calidad, como jerseys, chalecos de algodón y camisetas blancas.
La página web de la marca Joseph recoge, a modo de homenaje, algunas de las alabanzas que el diseñador recibió en vida.
Miucca Prada dijo de él que "adoraba su vitalidad" y que sus tiendas se encontraban "entre las más bonitas de todo el mundo", mientras que Christian Lacroix destacó su capacidad para servir "tanto a los negocios como al arte del diseño" con tanta pasión que personificaba "la moda de finales del siglo XX".

Y aquí os dejo con el Lookbook de Joseph para el Otoño/Invierno 2012/13,  me gusta todo!  Habéis visto la cantidad de zapatos blancos? Me encantan! (Por cierto, sus pantalones sientan fenomenal, comprados en rebajas porque no es barato precisamente...)

Source: Joseph

bloglovin

26 comentarios:

  1. Qué pasada! Me ha enamorado este lookbook, vas a empezar a crearme una ansiedad con los zapatos blancos. Después del flúor del verano ahora mi obsesión es la combinación del azul y negro, qué me pasa doctor?

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Estoy con la boca abierta. me encanta que me cuenten historias, de verdad! Y que hombre, me gusta la gente que va haciendo cosas cada vez mejores, que se van superando.
    Sabes que el apellido suena como si hubiera sido vasco? Ettedgui/ Etxegui o algo parecido.....uuuummm
    Zapatitos blancoooossss, jajajaj. yo tuve unos botines blancos de zara hará 9 años, que no me podían gustar más! Era comodísmos y me gustaban con todo. Los rompí de tanto usar! No te digo más!
    Un besooote guapa!!!!
    lorena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! Seguro que en realidad es Joseba Etxegi, y sus aitas eran de Arrigorriaga o por ahí... Jajajaja Pero se cambió de nombre, porque queda más chic... Dónde va a parar!!! ;D

      IM

      Eliminar
    2. jajaja, y si indago, me sale como primo en su árbol genealógico! jajaja, pero a que se parece? O estoy de remate???
      un beso.
      Lorena.

      Eliminar
    3. Sois tremendas las dos jaja! Me muero de risa con vuestra imaginación!
      Loca de remate Señor, Sí Señor!!!

      Bsssss

      Eliminar
  3. Me encanta la historia de su trayectoria, ves hoy ya he aprendido algo más, jaja!! El lookbook también me ha gustado mucho, ropa muy ponible!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de lookbook, los colores y los outfits me parecen estupendos, ideales para looks perfectos y comodos para diario y oficina.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía la verdad, además de ser mi paisano (Marruecos) el lookbook es más que ideal, me encanta, ese bolso me ha enamorado. Lo quiero todo la verdad sobre todo los seis primeros looks y el abrigo de leopardo me chifla!! Voy a visitar la página para sufrir un poco porque lo que es comprar poco jajaja
    Gracias por enseñarme este tipo de cosas y sobre todo aprender ;)

    Besos de Cocolate

    ResponderEliminar
  6. Toma del frasco... carrasco!! (es lo primero que se me ocurre al ver el lookbook y leer tu historia... es poco fino y glamouroso... pero es lo primero que se me ha pasado por mi pobre cerebro... que veo estas cosas y creo que hasta "se me corta" el oxigeno!)

    Lo quiero todo!Bueno vale... aunque me gusta... creo que puedo pasar sin el abrigo naranja!

    No tenia ni idea de la historia, sabía que era una marca inglesa... pero nunca he estado en una tienda de la firma. Lo que sí he hecho es cotillear los corners cuando he estado en paris y en londres en mis sitios favoritos... que son los grandes almacenes!! Quién quiere perder el tiepo haciendo cola para visitar la torre de londres o eurodisney y hacerse fotos con unas orejas de minnie??!! Yo no!! Mis parques temáticos son harrods, selfridges, lafayette... donde husmeas, toqueteas, cotilleas... y hasta te pruebas lo que te da la gana... como quien se da una vuelta por zara... sin dar explicaciones!!La única pega es que los he recorrido sola... y he echado de menos a mi sister (partner in crime en esto del fashioneo)... pero todo se andará! Y si fletamos un charter y hacemos un tour... chicas? ;P

    Pues eso... que entre esta dosis de modelitos (se puede decir acojonantes en tu blog?) y el recuerdo de mis visitas... se me va la pinza.. y ahora me voy a dar un encontronazo con la cruda realidad ;P

    Un besazo y feliz puente (las que lo tengáis)!

    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir lo que quieras en el blog, faltaría más!!!!!!!

      Somos almas gemelas, voy de viaje y es que me pongo nerviosa cada vez que paso por las tiendas.. me tengo que poner "orejeras" cual caballo para no pasar por inculta... y visito lo que me interesa por supuesto, eso sí, me reservo mis parques temáticos para el final y quien no quiera venir que no venga!

      Bssssssss
      P:D No tengo puente, sniff!

      Eliminar
  7. Yo soy antifan de los zapatos blancos, you know...pero es que aquí me han chirriado más las faldas sobre pantalones! de verdad que estoy empezando a verlo mucho y miedo me da! entre que vuelven las gorras beisboleras y ahora esto creo que voy a ir totally out porque yo a estos in no me apunto!

    Me han encantado el abrigo militar azul y el de cuadros, será porque tengo frío?????

    Me ha chiflado la historia! sabes que me enteré el otro día que van a inaugurar estos días aquí una peluquería con tienda de ropa incluida? mira a quién se lo han plagiado! iré a echar un ojo a ver qué tal...

    Tienes puente, N*? yo sí, yupiiiiiii
    Bita
    pd. contenta me tenéis hablando en clave de bloggers que no identifico y de las que no puedo rajar yo también eh! a que os vuelvo a bombardear a mails como represalia??????!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favoooooorrrr yo no me entero de nada, ni siquiera de que hayáis hablado.... joe! Incluirme en los mails pliiiiissssss.
      Un beso.
      lorena.

      Eliminar
    2. No digas nunca de "este agua no beberé" Bita porque más de una vez nos tragamos lo que hemos dicho.... jaja!
      Es broma! Cada uno tiene sus gustos eh?
      No tengo puente, qué suerte tienes... y en cuanto al tema "clave" te mandaré pistas la próxima vez, porque es muy divertido descifrarlas! XD


      Bsssss

      Eliminar
  8. Me encanta esta firma, mi prima trabajó allí en Londres!! Muaa

    www.followme-around.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ayyy Ninas creo que en los zapatos blancos yo tampoco caigo, ni en las faldas encima de los pantalones (recuerdo cuando llevaba uniforme y llegaba a casa y me ponía los pantalones del pijama ;) Iba linda Carey como dicen los Morancos¡¡
    Pero a todo lo demás no le haría ascos, exceptuando al abrigo naranja pero porque parecería sacada de los mundos de Yupi ;)


    Muasss y buen puente¡¡¡¡ Si tenéis la suerte de pillarlo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sale tu blog, así que te contesto desde aquí ok?
      Qué alegría verte por aquí... espera a ver la "inundación de zapatos blancos" que vamos a tener y cuando se los veamos puestos a M* moriremos todas ante ellos jaja!

      Bsssss

      Eliminar
    2. Jajaja, no tengo blog. Me lo tuve que abrir para un Master en NTIC que hice y la única que me escribió un comentario fue M* ;) Es verdad como ella se los ponga ya verás se agotan ipso facto.

      PD. M* no vale que te gusten que los recortaste de la foto de la chica de los "dungarees".

      Ninas nos vemos con un par en el armario¡¡¡ Un beso¡¡¡

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Ay, nos pones esa primera fila y nos dejas en shock... No somos, luego, capaces de seguir mirando con la atención que este lookbook se merece! Cuanto más lo miro, más cosas descubro que me gustan: el tartán, las faldas, los abrigos, el ponchito y el jersey de estilo peruano, la paleta de colores (bueno, del naranja no tanto)... Es muy muy chulo todo!!!

    Y la superosición esa de falda sobre pantalón? Algunas las veo realistas para la vida real... Cómodo y calentito, desde luego, tiene que ser, eh?

    Oye N*, tü eres consciente de que acabarás en presidio por conseguir inundar las calles de zapatos blancos????? Es que los veo aquí, así, y me gustan... :S

    Las que tengan puente, que lo disfruten!! Yo me quedo por aquí "de guardia" ;)

    Besos a todas
    IM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que es alucinante todo? La pena, as usual es el precio, pero por lo menos nos inspiramos que para eso está esto no?

      Jaja! No acabaré en prisión pero sí con un par en el armario, eso seguro!!!!
      Yo también me quedo sin puente, así que nos veremos por aquí...

      Bssssss

      Eliminar
  11. Hola, cuantas anónimas te escriben, por dios. No tenía el gusto de conocer a este señor, y menos mal porque sino sería maría sabiondilla y así siempre me estáis sorprendiéndome y enseñándome cosas nuevas. Me gusta lo que propone incluidos los zapatos blancos, por cierto Bimba y Lola tiene unos muy bonitos. Lo que no haría sería ponerme la falda y el pantalón juntos,porque sencillamente era lo que me faltaba.

    bss

    ResponderEliminar
  12. Es chulísssimo todo, Ninas, me he encantado! Con los zapatos blancos al final caeré, lo sé, porque empiezan a gustarme y mucho. Pero tipo salón o rollo los celine que, esos sí me encantan. Pero estos de este lookbook, así, a priori, me recuerdan a las Victoria de toda la vida pero con tacón. Ahora mismo las veo un horror, pero ya veremos... Que tengo un gusto que últimamente se moldea a todo con una facilidad tremenda.

    Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muero por los Céline también, viste el clon de Mango de este verano? No estaba mal la verdad, porque Z los copiará pero para no ser tan cantosos le meterá una variación que miedo me da...

      Seguro que los chinos los copian exactamente pero en plástico y ya estoy viendo a las pobres incautas con los pies recocidos por el mundo..

      Bsssssssss!

      Eliminar
  13. HAy cosas q me encantan y otras que me espantan jaajja, ya sabes, yo soy asi de radical siempre jajaja,
    lo de los zapatos blancos, no te lo perdono, me sigue pareciendo hortera al extremo.
    besazo

    ResponderEliminar
  14. Esta historia sí que es emocionante...! Me gustan un montón de cosas pero me quedo con los abrigos de pelo, tienen una pinta de calentitos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compártelo