STREETSTYLE

Se acabó la Semana de La Moda en Nueva York, lo que más me interesaba aparte de algún diseñador en concreto y las tendencias a futuro que allí se ven, es el Streetstyle, pero el de verdad!

No me voy a enrollar sobre los motivos de la saturación del fenómeno del Streetstyle (no es sólo mi opinión para esto están los periodistas especializados que ya lo comentan) pero sí decir que me parece que se ha desvirtuado un poco. Su origen fue el ver a gente que con su propia ropa hacía mezclas que hacían de sus looks algo especial y que a todos nos inspiraban.

Ahora lo que prima es el «estilismo» imposible de llevar, los Diseñadores han encontrado un escaparate genial que es la calle y aunque me encanta ver ropa distinta y original, luego a la hora de la verdad eso se queda en el armario de «las más grandes» que se lo ponen una vez y luego nunca más se supo y yo lo encuentro copiado hasta el más mínimo detalle en las tiendas de low-cost.. y… NO me lo compro porque no me gusta ir de «fotocopia» por la vida.

En fin, no me enrollo, sólo deciros que me ha costado encontrar imágenes de gente con looks «inspirables» y aquí os dejo unos cuantos.
Buen fin de semana!

Streetstyle
Streetstyle
Streetstyle

Vía: Vogue.

Follow

30 comentarios sobre “STREETSTYLE

  1. Pues estos días no hago más que ver imágenes de la la semana en New York y no había visto ninguna de las que muestras tú, así que sí, imagino el trabajo que te ha costado!
    Ha valido la pena!!
    Me encanta el look de los pantalones blancos y de los shorts!
    Besos y feliz fin de semana!!
    Eli

  2. Había escrito un comment larguísimo y se me ha perdido :(((

    Resumiendo: hasta el streetstyle está vendido. stop. tanto negocio ya no mola, stop. yo ya sólo sigo 4 blogs. stop. al menos no venden tendencia tras tendecia. stop. me inspiran siempre algún detalle que dé el toque. stop. no puedo con estilismos incoherentes. stop. me hago mayor?. stop.

    Bita
    pd. me preguntas por tacones de 8 cm a mi?? jajaaaaaaaaaaaaa
    ya te enseñaré los míos cuando los estrene, hoy otra vez 30º…

    1. Totalmente de acuerdo con las dos. Últimamente tengo una sensación de empacho de streetstyle y de blogs… La mayoría, ya, no me aportan nada. No sé…, para ver una mezcla imposible (es decir, absurda o ridícula para la vida real), ya están los editoriales de las revistas o las pasarelas, ahora que nos podemos ver toooodos los desfiles enteritos. Y para ver todo lo que "es tendencia", "se lleva" o "habría que tener", anda que no tenemos lookbooks!!

      A mí, lo que me mola de los blogs, es ver a gente "con estilo de verdad": con ojo y gusto a la hora de elegir y mezclar prendas, (independientemente de que estas sean el último grito, lo-que-hay-que-tener, ropas vintage o del año de la pera), pero sin parecer disfrazadas; esa gente a la que mirarías por la calle por tener un toque especial. Y, casi que prefiero a gente con "poca" ropa (que repite y mezcla de muchas formas distintas… con "actitud"), que los alardes de novedades sin fin, que acaban empachando.

      No sé, a lo mejor es que yo también me estoy haciendo mayor…

      Besos a todas
      IM (la vuestra…)

    2. No puedo estar más de acuerdo… no tiene más mérito quien más ropa tiene, sino quien con lo básico y alguna prenda especial es capaz de vestir día a día con estilo. No es cuestión de salir disfrazada a la calle…
      Un beso.

  3. yo creo que se ha perdido el sentido de muchas cosas en este campo..por ejemplo las egobloggers se supone que su objetivo era enseñarle a la gente outfits con prendas que la mayoría disponemos en nuestros armarios pero jugando con ellas, pero ahora es casi imposible pero a una egoblogger repetir de ropa y cada vez las cosas que nos enseñan son marcas de lujo por lo tanto a mi me ha perdido todo el sentido y la esencia. Y para mi tener estilo no es tener un armario que cabe en una habitación entera sino sacarle el máximo provecho y darle muchas vueltas a pocas cosas y conseguir buenos looks, eso es lo que tiene mérito, o no?

    Me encantan todos los looks, sencillos y perfectos 😉

    Besos de Cocolate!

  4. De los periodistas "especializados" se podría hablar largo y tendido. Especializados en qué? en moda… o en servir a los intereses publicitarios de quien les paga? No me parece nada mal…"business is business"!!. Pero llega internet… y les "pasa por encima"… y ya no parten ellos el bacalao! Mucha gente opina… tiene ojo para la moda y las tendencias (como tú!!)y algunas pasamos de comprarnos revistas con información obsoleta y un tonillo relamido, y disfrutamos más muchísimo más los blogs. La globalización es lo que tiene… el mismo pastel y muchos más comensales :O

    Lo que pasa es que es verdad que muchos blogs se han profesionalizado y son ahora lo mismo que las revistas. Ya te imaginas que "me encantan"!! El combo modelito imposiblemente incómodo e inalcanzable para mí + diva de turno + tono relamido + publicidad a saco me parece "lo más"!! Pero entiendo que haya bloggers que se suban a la ola… a nadie le amarga un dulce! Yo simplemente no los visito… o mejor aún!… los visito, y comento la jugada con mi sister. Total… es gratis! ;P De todas formas, agradezco muchísimo todos los blogs… los que me gustan y los que me horrorizan. Me parece de pm que la gente que se lo curra reciba su recompensa… y jamás se me ocurriría hacer un comentario irrespetuoso.

    Y lo del streetstyle de las FW… vaya circo!! (me meo toa) ;P Tooooooooodas las figuroncillas del momento a dejarse ver. Toooooooodo naturalidad y cero impostura… con la prenda "it" del momento…lo requetemás!! A Dior pongo por testigo que algún día me pillo vacatas y me voy a una FW de cotilla-fashion! Y me lo paso mejor que en toda mi vida! (A cuál nos vamos de corresponsalas??)

    De todas formas… hasta a la salida de un desfile hay gente que me encanta ver… justo las 3 chicas de de la izquierda de cada me encantan!! Y el vestido blanco de la primera… que creo que es de zara… me tieeeeeeeenta… aunque creo que me quedaría mal… y parecería "la chica de la curva". Igual me lo pillo y me voy a hacer autostop una noche!! ;P

    Besazos y vivan los vierrrrrrrrrnesssss!!

    Ainhoa

    1. Es la eterna pelea bloggers versus periodistas pero como bien dices, esto es Internet y hará que la gente se esfuerze en mejorar y no quedarse anclado, que es lo fácil.

      Me encantaría ir con IM (la auténtica) y tú, un día a una salida desfilera, sería guayyyyyyyyy! te imaginas? Nos volveríamos locas para encontrar a alguien "fotografiable" verdad?

      Bsssssssss

  5. Estoy de acuerdo contigo, a veces entro en blogs de street style y veo esos looks locos que llaman la atención pero que realmente no sé para que sirven, (igual que el de algunas ego-bloggers que yo me pregunto si se visten así para su día a día), realmente algunos looks podrían lucirse en la carpa de un circo y sería lo más normal, pero bueno, que no estoy yo aquí para criticar, que en la variedad está el gusto, y que cada cual luzca como mejor se sienta, al fin y al cabo igual que los realitys y programas basuras si están ahí es porque alguien los sigue. A mi me ha encantado la penultima chica.

    besos
    http://www.rosabueso.blogspot.com

  6. Tienes toda la razón, el streetstyle cada vez tiene menos razón de ser, y te lo digo yo que he estudiado coolhunting -aunque no me siento capacitada para hablar de estos temas.- Lo mismo pasará con el fenomeno blogger, cuando los modelitos Gaga dejen de ser originales, los blogs morirán y sólo permanecerán los que realmente valen.

    x

  7. Muy ponibles y favorecedores! me encanta la del moño cebolleta y el pantalón campana blanco.. gracias a tener el síndrome de Diógenes, tengo la torta de 'flared pants' ¿se dice así? guardados.. lo que no sacaría son los mini-blazers (como el rosa de la foto), intoavía tiene que llover bastante y que se me vuelva a hacer el ojo..

    Gracias, como me inspiras!!

    Beso

    T

  8. Será por la diferencia horaria?? jajajajaja Yo creo que no!! Pero en esto vas un pueblo por delante de Leandrita…

    http://www.manrepeller.com/2012/09/an-afterthought.html

    Por lo que consigo entender… porque esta tía lleva my written english comprehension skills to the limit and beyond! (por suerte no "cayó" un texto suyo en ninguno de mis english exams ;S)… habla sobre lo mismo que tú ayer… y hace referencia a un artículo del NY Times (y tó)! Y oh! ah! resulta que ahora el mismísimo Scotch Schumann (que en mi humiiiiiiiilde opinión… si no es uno de los padres de monstruo en que se ha convertido el street style… es el tío… pero tiene que ver con el monstruo… seguro!!) se niega a fotografiar a los (pobres) que se comen el coco para ver como captan la atención de su objetivo. Qué cachondo el Scott!! Ahora al parecer va a fotografiar al pueblo llano!! Yujuuuuu! Yo… voy a tomar precauciones y cuando baje a por el pan… me voy a poner mis pointy silver oxfords de zara (los de espejo que dice B*)… en plan ashion pero sin pasarme (para que no se me note)… por si acaso "nuestro Sarto" empieza a fotografiar gente "normal" por mi barrio! (y así de paso voy domando los jodíos zapatos que me siguen haciendo daño)

    Eh! pero dejándonos de debate-polémica-retórica… a esta le robaba ese outfit (sin arm party + statement necklace de dannijo + taconazosssssss) enteritoooooooooooooooo!! Fíjate que he descubierto que eso de lucir (no) michelín con un crop-top y una falda de cintura alta me entró por el ojillo… y esta convirtiendose en "obsession". Desde luego lo mejor de la moda no es la reflexión "sesuda"… sino el lado frrrrrrrríiiiiivolo! ;P

    Besazossss!!

    Ainhoa

    1. Jajaja! que me parto!

      El pobre Scott me está pareciendo un poco flipao no? De qué va? El pueblo llano? Pero si hasta el más "naive" sabe que elige hasta el lipstick de la "escogida"!
      Y me encanta el no michelín crop-top, bien mona y con nuestras botas no?

      Bsssssssssss!

  9. AMEN!!

    Lo que gusta ver en los blogs es ropa y, sobre todo, combinaciones que cualquier mortal se pueda poner sin arruinarse y que se ponga para sí misma y no para que Mr. Scott le "pille" por la calle…

    Besos,

    Rocío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *